Tras entregar la lista con miembros del Ministerio Público quienes mantuvieron contacto con su hermano Luis Hermosilla, se indaga si Juan Pablo Hermosilla contravino las disposiciones del Código de ética de la orden al revelar estas materias.
El Colegio de Abogados inició una investigación en contra de Juan Pablo Hermosilla luego de la difusión pública de los fiscales y jueces que mantuvieron contactos con su hermano Luis Hermosilla, con el presunto fin de solicitar favores.
Según el colegio, se indaga si Juan Pablo Hermosilla contravino las disposiciones del Código de ética de la orden al revelar estas materias en la concurrida conferencia de prensa realizada el día jueves en el exterior de su oficina, en Vitacura.
Un comunicado del Colegio de Abogados hace expresa referencia al respecto: "En la tarde de hoy (ayer) el abogado colegiado Sr. Juan Pablo Hermosilla dio una conferencia de prensa, que ha sido comentada de diversas formas por los medios de prensa, causando impacto periodístico".
"Como el artículo 109 del Código de Ética de nuestro Colegio pone limitaciones y exige a los abogados cierto modo de comportarse ante los medios, solicito que se inicie una investigación en que se recabe toda la información sobre lo expresado por el Sr. Hermosilla (don Juan Pablo) a la prensa en el día de hoy (ayer), a efectos de que se investigue si es que hay una contravención a esas y las demás normas que establece el Código de Ética", indicó el comunicado.
En la nómina de conversaciones vía WhatsApp con su hermano, Juan Pablo Hermosilla incluyó al fiscal nacional Ángel Valencia; la destituida ministra de la Suprema, Ángela Vivanco; otros ministros del máximo tribunal; fiscales de diversas causas; y el equipo completo asignado en la Macrozona Sur.
PURANOTICIA