
El hecho ocurrió la mañana de este jueves mientras los estudiantes hacían ingreso a su jornada escolar. El rápido accionar de varios apoderados frustraron las intenciones del antisocial.
La dirección del colegio Alicante de La Florida, Región Metropolitana, denunció un intento de secuestro a uno de sus alumnos, ocurrido la mañana de este jueves, mientras los escolares hacían ingreso al establecimiento para iniciar la jornada escolar.
En una comunicación enviada a los apoderados, el colegio señaló que “se registró un incidente grave en las inmediaciones del colegio, donde un hombre intentó llevarse a uno de nuestros estudiantes mientras su abuelita bajaba las mochilas, durante el horario de ingreso”.
Según relató la dirección del colegio, “gracias a la rápida intervención de testigos, el intento no tuvo éxito y el menor se encuentra a salvo”.
El supuesto hecho delictual ocurrió cerca de la calle Santa Victoria, donde está ubicado el colegio. Ante la gravedad de lo ocurrido, las autoridades del establecimiento solicitaron a los apoderados llegar con puntualidad a buscar a sus hijos, que estos estén siempre acompañados y en comunicación constante con sus padres.
La dirección informó, además, que se reforzó “la vigilancia en los accesos del colegio” y se “presentó una solicitud formal a seguridad ciudadana (de la comuna) para mantener personal en los horarios de ingreso y salida de nuestros estudiantes”.
El colegio recomendó a la familia del estudiante afectado hacer la denuncia ante Carabineros e informó que está en contacto con la policía para entregar antecedentes que ayuden en la investigación de este caso.
PURANOTICIA