Inundaciones, cortes de agua, ascensores fuera de servicios, entre otras situaciones viven vecinos de la comuna que habitan en edificios.
Luego de que se diera a conocer el colapso del alcantarillado en un edificio de más 30 pisos en Estación Central, que provocó inundaciones en los departamentos, el edil de la comuna, Felipe Muñoz, se refirió al respecto.
En específico, el alcalde declaró que "lamentablemente, esto no corresponde a un hecho aislado, está pasando en distintos edificios de nuestra comuna".
Cabe recordar que según expusieron vecinos del inmueble, desde el día viernes están sin suministro de agua y sin posibilidad de utilizar ascensores, además de verse afectados por varias inundaciones.
"Se cortó el agua el viernes y también dejaron de funcionar los ascensores… Me dijeron que se reventó una cañería de aguas servidas… Acá con suerte no hubo electrocutados… Y el mal olor es terrible" expresó una testigo, según Radio Agricultura.
"Apenas nos enteramos de lo que estaba ocurriendo en este edificio, acudimos con nuestros equipos de seguridad, de operaciones y emergencia, y establecimos coordinaciones tanto con Agua Andinas como con Bomberos y la Seremi de Salud, quien estableció una fiscalización en el lugar" señaló Muñoz.
Además, el edil se refirió al exponencial aumento de grandes torres de departamentos en Estación Central, "hubo una proliferación de edificios en altura, que hoy no se encuentran con la infraestructura sanitaria para hacerse cargo de la tremenda cantidad de personas que han llegado a vivir a nuestra comuna, que nosotros contamos que son cerca de 90 mil", agregó.
"Es por eso que llamamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para poder establecer una mesa de trabajo que permita, conforme con los distintos actores, poder identificar cuáles van a ser las medidas que se tienen que tomar para Estación Central", finalizó.
PURANOTICIA