El Seremi (s) de Salud de la región Metropolitana, Jorge Vilches, realizó un llamado a la población a que “previo a someterse a un procedimiento quirúrgico revisen que el establecimiento cuente con la autorización sanitaria para resguardar su salud”.
Tras la muerte de una mujer en la clínica traumatológica DWS, en la comuna de Las Condes, la Seremi de Salud decretó la clausura y un sumario sanitario en su contra.
El establecimiento se encontraba desarrollando procedimientos clínicos, pese a no contar con la autorización sanitaria correspondiente.
Tras una alerta emitida por el Samu Metropolitano, la autoridad sanitaria asistió al recinto, constatando el fallecimiento de una persona mayor. Las causas del deceso están siendo investigadas por instrucción de la fiscalía y la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Homicidios.
El Seremi (s) Jorge Vilches realizó un llamado a la población a que “previo a someterse a un procedimiento quirúrgico revisen que el establecimiento cuente con la autorización sanitaria para resguardar su salud”.
Para dicho propósito, los lugares establecidos que cuentan con Resolución Sanitaria en la Región Metropolitana pueden revisarse en el sitio web de la Seremi de Salud www.asrm.cl, en el apartado “Listados” y en el título “Prestadores de Salud”.
Las personas también pueden revisar la acreditación de los profesionales médicos que realizarán la intervención en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, en la web www.supersalud.gob.cl.
Las denuncias pueden ser enviadas a OIRS.minsal.cl como solicitud de fiscalización, dirigidas a la Seremi de Salud RM y al área de “Prestadores de Salud”.
PURANOTICIA