En cuanto a la segunda vuelta a gobernadores de este 24 de noviembre, afirmó que “lo que está en juego para Santiago es muy importante".
El candidato a la reelección como gobernador de Santiago, Claudio Orrego, tuvo un desayuno con alcaldes electos para coordinar el despliegue territorial de su candidatura en segunda vuelta.
Tras la instancia, el exministro agradeció a los nuevos jefes comunales y dijo tener “el testimonio de haber trabajado con todos ellos durante estos años y sé que son verdaderos servidores públicos que han puesto a las personas al centro de su trabajo y que nos han ayudado en este proyecto que tenemos para Santiago de recuperar la ciudad para las personas”.
En cuanto a la segunda vuelta a gobernadores de este 24 de noviembre, afirmó que “lo que está en juego para Santiago es muy importante. Santiago es la región más grande de Chile, es la más desigual, tiene 8 millones de personas, tiene enormes potencialidades, pero también tiene grandes dolores, la inseguridad, la desigualdad y también la emergencia climática”.
En ese sentido, manifestó que “para enfrentar esto, se requiere un tipo de liderazgo en la región, que entienda el cargo como el director de orquesta que trabaja con todos y todas”.
“Queremos un gobernador en la región Metropolitana que construya puentes, no que construya trincheras. Que sea capaz de trabajar con todos, independiente de su color político y lo más importante, que tenga experiencia de cómo se pueden ocupar bien los recursos públicos para transformar la realidad”, precisó.
Junto con ello, destacó que “desde hoy día nos ponemos en campaña para explicarle a la ciudadanía la importancia de tener un gobernador regional que sea capaz de poner a la región al centro, que tenga experiencia y sepa cómo gobernar, y lo más importante, que tenga amplitud de mira”.
Por su parte, el alcalde reelecto Tomás Vodanovic sostuvo que “la elección de gobernador es importante, define cómo se gestionan y a dónde van los recursos del estado y si queremos avanzar a la construcción de una ciudad más justa, es fundamental que tengamos un voto consciente, que nos informemos, y que permitamos que Claudio Orrego siga trabajando junto a nosotros los próximos cuatro años porque todavía nos quedan muchos desafíos pendientes”.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Pizarro expresó que Orrego “es un gobernador que tiende puentes no que destruye puentes. Esa es la visión que nosotros necesitamos para la región Metropolitana”.
En tanto, el alcalde René de la Vega recalcó que Orrego es “sin duda alguien transversal, que no coloca colores políticos, sino que, todo lo contrario, enseña primero a trabajar en terreno, a ser comprometidos y técnicos, a ser juzgados por nuestra comunidad”.
PURANOTICIA