El exministro planteó que en la segunda vuelta “hay que ir a luchar voto por voto".
El actual gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín (Ind. exDC), abordó lo que será la segunda vuelta de las elecciones que lo enfrentarán a la carta de Chile Vamos, Francisco Orrego Gutiérrez (RN).
El exministro obtuvo un 38,6% de las preferencias, con lo que se posicionó como la primera mayoría, pero tendrá que someterse a un nuevo escrutinio ciudadano el próximo 24 de noviembre.
“Creo que para estar en este cargo hay que saber gobernar con todos. Y yo, gracias a Dios, no partí ayer mi carrera política. Fui ocho años alcalde, fui ministro, fui cuatro años intendente, fui tres años y algo gobernador. Y si algo se puede decir de mí es que soy una persona que trabaja con todos”, dijo en entrevista con CNN Chile.
“Fui estudiante de la Universidad Católica. Siempre competí contra la derecha. Toda mi vida, no hoy día. En el colegio competí con la derecha. Porque no soy de derecha. Siempre he sido una persona progresista, de centro-izquierda”, agregó.
“Estuve contra la dictadura, siempre con métodos pacíficos. Estoy en contra de todas las dictaduras, tanto las de izquierda como las de derecha. No como algunos que solamente combaten la dictadura del signo opuesto. Y eso vale para la derecha y para la izquierda”, insistió.
Luego recalcó que es “un demócrata a carta cabal. Yo nunca he insultado a nadie. No sé si todos lo pueden decir. Nunca he tirado una piedra. Nunca he validado la violencia, venga de donde venga”.
Planteó que “la gente me evalúe a por mi trayectoria, más que por las alianzas políticas eventuales para una elección” y apuntó que en la segunda vuelta “hay que ir a luchar voto por voto. A explicarle a la gente que me llamo Claudio Orrego y que hay otra persona que tiene el mismo apellido”.
“A demostrarle que para gobernar la región Metropolitana, esto no es un cargo parlamentario donde se venga a debatir y donde se venga a confrontar. Este es un cargo ejecutivo, donde se viene a colaborar y trabajar con otros, no contra otros. Y eso creo que mi candidatura representa lo que esta región necesita”, enfatizó.
De acuerdo al gobernador, en una región compleja como la Metropolitana, “que es la más desigual de Chile, que tiene grandes niveles de violencia, no puedes venir a enfrentarte a los demás”.
“Tienes que venir a colaborar con los demás. Y eso no se inventa, porque si tú has estado toda tu vida descalificando al que piensa distinto, da lo mismo al partido que tú pertenezcas”, subrayó.
PURANOTICIA