El Servicio Nacional de Migraciones explicó que “esta acción se podrá efectuar independiente de la situación migratoria en que se encuentre la persona”.
El Servicio Nacional de Migraciones informó a la comunidad venezolana residente en el país que está autorizada la salida del territorio nacional con documento de identidad o pasaporte vencido.
La medida se adoptó ante el cierre del consulado venezolano en Caracas por orden de Nicolás Maduro tras la crisis generada por las cuestionadas elecciones presidencial del pasado domingo.
Según el director del organismo, Luis Eduardo Thayer, “hemos autorizado la posibilidad de salir del país con pasaporte o cédula de identidad vencida”.
Respecto a los cambios anunciados, la autoridad manifestó en un punto de prensa que “esta acción se podrá efectuar independiente de la situación migratoria en que se encuentre la persona”.
Conocidos los resultados en Venezuela, Carolina Tohá, ministra del Interior, advirtió que la crisis en ese país podría traer un mayor flujo migratorio.
PURANOTICIA