
Además de asesinar al dueño de casa, los antisociales también violentaron y amarraron a la familia, que fue testigo del ataque con arma blanca que le costó la vida en el lugar.
Un brutal homicidio de un ciudadano francés de 52 años quedó al descubierto la mañana de este viernes en el sector de Chicureo, en la comuna de de Colina, donde la víctima fue apuñalada al oponer resistencia a un asalto en su parcela.
Los autores del crimen son tres menores de edad y dos adultos, los cuales ya se encuentran en condición de detenidos por parte de Carabineros. La investigación, en tanto, quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Además de asesinar al dueño de casa, los antisociales también violentaron y amarraron a la familia, que fue testigo del ataque con arma blanca que le costó la vida en el mismo lugar al ciudadano extranjero.
El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, señaló que "cerca de las 03:00 horas, un grupo de sujetos, alrededor de seis personas, al parecer menores de edad, ingresan a un condominio en el sector de Chicureo, a una de las parcelas del lugar".
Añadió que los delincuentes "intimidan con armas cortantes a las personas que viven en ese domicilio, que era un matrimonio junto con su hijo y una asesora del hogar. Los terminan amarrando".
Olivari agregó que "ante la resistencia que habría puesto la víctima masculina, lo terminan apuñalando. Es un ciudadano de nacionalidad francesa quien, producto de esta agresión con arma cortante, termina falleciendo en el lugar".
Carabineros logró detener a dos menores de 16 años, uno de 17 y un adulto de 18, junto con otro sujeto mayor de edad. Uno de ellos portaba las joyas y tarjetas de crédito robadas a las víctimas. También sustrajeron teléfonos celulares y dos vehículos.
PURANOTICIA