
Sin embargo, aún falta inscribir los nombres de los candidatos a diputados y senadores, para lo cual hay plazo hasta este lunes.
Cinco pactos parlamentarios -dos del oficialismo, dos de oposición y uno de izquierda no oficialista- quedaron inscritos ante el Servel para las elecciones del próximo 16 de noviembre. Sin embargo, aún falta inscribir los nombres de los candidatos a diputados y senadores, para lo cual hay plazo hasta este lunes.
El primero en inscribirse, el 8 de agosto pasado, fue "Cambio por Chile", de los partidos Republicano, Social Cristiano y Nacional Libertario. Llevará 183 candidatos a la Cámara de Diputados.
En tanto, el miércoles pasado los partidos Igualdad y Humanista inscribieron el pacto "Izquierda Ecologista Popular", aún sin definir el número de candidatos que llevará en las papeletas.
Y este sábado cumplieron con el trámite en el Servel los pactos oficialistas "Unidad por Chile" y "Verdes, Regionalistas y Humanos", además del opositor "Chile Grande y Unido".
"Unidad por Chile" los forman partidos del oficialismo -Socialista, Frente Amplio, Comunista, por la Democracia, Radical y Liberal- más la Democracia Cristiana. Llevará 183 candidatos a la Cámara de Diputados y 30 al Senado.
"Verdes, Regionalistas y Humanos" fue inscrito por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y el Partido Acción Humanista. Junto a movimientos como Transformar y Archipiélago Soberano, se presentarán más de 140 candidaturas a nivel nacional.
Y "Chile Grande y Unido" lo forman Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y Demócratas, que levarán cerca de 120 candidatos a nivel nacional.
Fuera de pacto competirán el Partido de la Gente, el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Amarillos y el Partido Ecologista Verde.
PURANOTICIA