Además trasladaban pasamontañas, guantes y elementos para la comisión de delitos, motivo por el cual los tres adultos y los dos menores de edad fueron detenidos por Carabineros.
Cinco personas fueron detenidas tras ser sorprendidas con armas de fuego en Santiago, a unas tres cuadras del domicilio del presidente Gabriel Boric.
El procedimiento se registró cuando Carabineros realizaba controles de identidad y vehiculares en el barrio Yungay, en resguardo de la vivienda del Jefe de Estado.
En ese contexto, fiscalizaron a un automóvil en la intersección de las calles Esperanza con Moneda, en vista de que circulaba sin sus patentes.
Al interior del vehículo iban cinco ocupantes, quienes llevaban armas a fogueo y a balines, por lo que fueron detenidos por los efectivos.
El teniente coronel Gorka Verde, de la 3ª Comisaría Santiago Central, indicó que "se logra advertir la presencia de un vehículo, el cual transitaba sin su placa patente única. Ante tal situación, el personal procede a su fiscalización y a controlar las identidades de sus ocupantes".
"Al interior de este móvil se encontraban dos armas tipo pistola, sometidas a la Ley de Control de Armas, como asimismo pasamontañas, guantes y elementos recurrentes para la comisión de delitos, procediendo a la detención de estas cinco personas, siendo tres de ellos adultos y dos menores de edad", añadió.
Se espera que los sujetos pasen a control de detención y posterior formalización ante el Ministerio Público por infracción a la ley de armas y porte de elementos para cometer delitos.
Los tres adultos involucrados registran antecedentes penales y policiales por los delitos de robo, receptación y porte ilegal de armas de fuego, aunque sin mantener órdenes de aprehensión vigentes.
PURANOTICIA