
Ante el deceso del músico, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional para este jueves.
Multitudinarias muestras de cariño se han registrado en el Teatro Caupolicán de Santiago, donde se están velando los restos de Tommy Rey, máximo exponente de la cumbia en nuestro país, fallecido a los 80 años.
Ante el deceso del músico, el Presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional para este jueves.
"Por su aporte a la historia musical de nuestro país, su compromiso social, y ser responsable de crear recuerdos que marcaron a generaciones, he decidido decretar duelo oficial el día de hoy, 27 de marzo, a raíz del fallecimiento de Patricio Fernando Zúñiga Jorquera, el inolvidable Tommy Rey", expresó el mandatario en su cuenta de X.
"Gracias Tommy por dedicar tu vida a alegrar a tantos chilenos y chilenas. Mis condolencias y cariño a familiares y seres queridos en este difícil momento", concluyó. En su representación, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, concurrió al Caupolicán.
Por su parte, Leonardo Soto, mánager de La Sonora de Tommy Rey, anunció el fin de la banda como homenaje a su fundador. "Fueron 43 años juntos haciendo muchas cosas, más de 37 discos, álbumes de música tropical", recordó.
"Estamos consternados. Con esto se acaba la Sonora de Tommy Rey, junto con Tommy Rey. Haremos otra cosa con los músicos, porque nos gusta respetar. Cuando fallece una persona que es la cara visible de un grupo, el grupo se termina", añadió Soto, cofundador de la banda.
Patricio Zúñiga murió tras sufrir un infarto al corazón cuando caminaba junto a su esposa por las calles de Viña del Mar. Su funeral se realizará en el Cementerio Manantial de Maipú, en fecha y hora que se anunciará durante el día.
IMÁGENES:
PURANOTICIA