En ese contexto, fue impactada por un vehículo que no respetó una luz roja, lo que provocó su deceso inmediato debido a la fuerza del golpe.
Una ciclista murió tras ser atropellada por un conductor presuntamente ebrio en Las Condes, hecho acontecido a eso de las 0:00 horas de este lunes en Av. Andrés Bello, donde la víctima transitaba junto a otros dos ciclistas.
En ese contexto, fue impactada por un vehículo que no respetó una luz roja, lo que provocó su deceso inmediato debido a la fuerza del golpe.
Los acompañantes, en tanto, lograron zafar ilesos, dando aviso a las autoridades.
El capitán Francisco Ortega, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, detalló que "las tres personas procedían de su lugar de trabajo, eran operadores de un hotel, y se trasladaban hacia sus domicilios".
En la misma línea, el efectivo indicó que "se pudo determinar que en el vehículo transitaban cinco personas (tres hombres y dos mujeres) y ninguna de ellas prestó ayuda a la víctima".
"Estamos haciendo las diligencias para individualizar a estas personas, colocarlas a disposición de la justicia lo antes posible, en atención de que estamos en presencia, además, de una posible conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, podríamos configurar otro delito por negación de auxilio a la víctima", sumó.
Si bien, el conductor abandonó el vehículo en la comuna de Vitacura, logró ser detenido horas más tarde en Providencia.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quedó a cargo de las indagatorias para establecer si manejaba bajo los efectos del alcohol.
PURANOTICIA