
Juan Antonio Coloma (UDI), presidente de la comisión de Trabajo, defendió la necesidad de aumentar las pensiones y destacó la importancia de buscar acuerdos.
En medio del debate por la reforma previsional, el Partido Republicano se ha opuesto al acuerdo entre los senadores de Chile Vamos y el Gobierno.
José Antonio Kast, líder del partido, criticó la iniciativa, afirmando que perjudicará el empleo y a los emprendedores en Chile. Estas críticas se suman a las expresadas por Arturo Squella y otros diputados del partido.
Por otro lado, Juan Antonio Coloma (UDI), presidente de la comisión de Trabajo, defendió la necesidad de aumentar las pensiones y destacó la importancia de buscar acuerdos. El legislador mencionó que "todos los técnicos consultados coincidieron en la necesidad de subir la cotización de manera gradual para proteger el emprendimiento".
El senador Rodrigo Galilea (RN) también defendió la reforma, argumentando que "no hacer nada sería la peor solución", además, criticó las declaraciones de Kast, calificándolas de "infundadas y alarmistas". "Son campañas del terror", afirmó.
Según el presidente de Renovación Nacional, la reforma ha sido analizada por expertos y se considera necesaria para mejorar las pensiones y fomentar el desarrollo e inversión en el país.
El congresista también señaló que "la discusión previsional ha causado un grave daño al país, permitiendo que políticas públicas negativas, como los retiros, se conviertan en moneda de cambio. Solucionar la reforma a las pensiones beneficiará enormemente al país".
PURANOTICIA