Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “el temporal causó un daño sistémico en la red afectando a más de dos millones de nuestros clientes entre regiones de Coquimbo y Araucanía".
La compañía de distribución CGE informó que finalizó el proceso de reposición del suministro eléctrico tras el último sistema frontal que afectó a distintas regiones del centro y sur del país.
La empresa realizó un balance de todos los eventos y aseguró que, el 10 de agosto pasado, concluyó el restablecimiento del servicio a sus clientes.
Aseguraron que desde el primer momento de decretada la emergencia desplegaron más de 1.100 brigadas “tanto de reconstrucción de infraestructura dañada como de atención de emergencia, para reponer el servicio eléctrico”.
Francisco Jaramillo, subdirector de Operaciones de CGE, señaló que “el temporal causó un daño sistémico en la red afectando a más de dos millones de nuestros clientes entre regiones de Coquimbo y Araucanía, lo que obligó a un amplio despliegue de recursos para enfrentar todo el daño y la destrucción provocada por la caída de árboles fuera de la franja de seguridad sobre las líneas eléctricas de Media y Baja Tensión, además de techumbres y letreros publicitarios, producto del fuerte viento”.
Otras cifras aportadas por la compañía dan cuenta de que se recibieron un total de 382.096 llamadas a través del Call Center durante la emergencia climática.
El peak de clientes sin suministro se registró la madrugada del 2 de agosto, con 389 mil clientes, de las cuales un 80% correspondió a árboles, ramas y objetos que cayeron sobre las líneas.
Finalmente, CGE declaró que los clientes electrodependientes fueron prioridad durante la emergencia, movilizando 237 equipos generadores adicionales para atención de estos pacientes.
PURANOTICIA