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CGE adelantará pago de compensaciones legales a clientes afectados por cortes de suministro de energía

CGE adelantará pago de compensaciones legales a clientes afectados por cortes de suministro de energía

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El gerente general de la compañía, Iván Quezada, indicó que “nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro".

CGE adelantará pago de compensaciones legales a clientes afectados por cortes de suministro de energía
Jueves 8 de agosto de 2024 18:07
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El gerente general de CGE, Iván Quezada, informó que la empresa va a adelantar el pago de compensaciones a los usuarios que sufrieron la interrupción del servicio tras el paso del sistema frontal.

Desde la distribuidora indicaron que lamentan "profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico que afectaron a algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país, a raíz del sistema frontal inédito del pasado jueves 1 de agosto, el cual generó importantes daños a la infraestructura eléctrica debido, mayoritariamente, a la vegetación que cayó sobre sus líneas”.

Agregó que “la Compañía ha realizado todos los esfuerzos y disponibilizado la totalidad de sus recursos, tanto técnicos como humanos, para solucionar en el menor tiempo posible la indisponibilidad de energía de nuestros clientes, faltando en estos momentos, solo algunos puntos específicos”.

“Dado que en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía la situación originada por el sistema frontal ha sido superada y con las expectativa de tener a todos nuestros clientes con suministro, afectados por la contingencia, en la región Metropolitana durante este día, CGE está concentrando todos sus recursos en la región de O´Higgins producto de la magnitud de los daños”, complementó.

Además, sostuvo que “ante la problemática de nuestros clientes y el llamado realizado por el Presidente de la República, Sr. Gabriel Boric, y el ministro de Energía, Sr. Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A. adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”.

Finalmente, el CEO de la compañía indicó que “nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia. Para esto, nuestros clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía”.

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