El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, definió que sea la fiscal regional Lorena Parra quien desarrolle las pesquisas.
La causa por aborto contra la diputada Catalina Pérez fue reasignada a la Fiscalía Oriente tras el reclamo formal realizado por su abogado, Gonzalo Medina.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, definió que sea la fiscal regional Lorena Parra quien desarrolle las pesquisas que se habían iniciado como una arista en el marco de la investigación por el «Caso Convenios», según consigna La Tercera.
“Después de nuestro reclamo se decidió retirar la investigación de la Fiscalía de Antofagasta para trasladar la causa a otra Fiscalía. Las cosas en la investigación se están haciendo mal. Hay cosas que corregir. Cuando la Fiscalía tiene este tipo de prácticas se atenta contra el buen funcionamiento de las instituciones”, manifestó la legisladora.
De acuerdo a fuentes conocedoras del caso, Valencia habría tomado la determinación con miras a separar aguas y a que las dos aristas que mantienen a Catalina Pérez como protagonista no se entrecrucen y garantizar la imparcialidad en ambas.
Además, para tomar esta determinación habría pesado el hecho de que el Ministerio Público de la zona oriente es la única repartición del país que cuenta con una Fiscalía de Género.
PURANOTICIA