Esta acción busca “reparar cuidadosamente el daño causado a las verdaderas víctimas de este caso, según lo determine su señoría”.
Rodrigo Topelberg, empresario socio de Daniel y Ariel Sauer en el factoring Factop, efectuó un depósito de 400 millones de pesos a la cuenta corriente del Banco Estado.
Según consigna La Tercera, esta acción busca “reparar cuidadosamente el daño causado a las verdaderas víctimas de este caso, según lo determine su señoría”.
En el escrito, presentado por sus abogados se pide al tribunal que oficie al BancoEstado para que emita el cupón de pago correspondiente, permitiendo ese consigne los fondos bajo el concepto de “reparación celosa del mal causado” por parte de Topelberg.
“Con la finalidad de acreditar lo expuesto, solicitamos a su señoría tener por acompañado el Mandato y Solicitud de Transferencia Interbancaria correspondiente al Banco Santander, número de operación 020115461789, de fecha 20 de agosto de 2024", se indica.
Los hermanos Sauer y Topelberg se encuentran en prisión preventiva en el penal de Capitán Yáber tras ser imputados por el delito de lavado de activos en el marco del «Caso Factop», arista que dio pie para iniciar las indagatorias del «Caso Audio».
De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, se emitieron alrededor de 10 mil facturas falsas por un monto cercano a $13 mil millones entre Factop y otras sociedades.
(Imagen: Diario Financiero)
PURANOTICIA