La secretaría de Estado deberá el próximo jueves 29 de julio, informar al ente regulador de los documentos solicitados.
La Contraloría General de la República dio un plazo de cinco días a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta para que entregue toda la información de los convenios suscritos con todas las fundaciones, no solo Democracia Viva.
A través de su cuenta de Twitter, el ente regulador informó que “a raíz de lo viralizado en redes sociales y denuncias ingresadas a esta entidad de control, se ordena que en un plazo de cinco días hábiles la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta remita la información de todas las transferencias realizadas a fundaciones”.
Este jueves en la mañana, la bancada de diputados de Renovación Nacional concurrió a la Contraloría con el fin de solicitar un pronunciamiento por los traspasos de $426 millones desde la seremi de la Vivienda de Antofagasta a la Fundación Democracia Viva.
El requerimiento de Contraloría no se limita solo a la ONG que era liderada por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (ambos militantes de RD), sino abarca a todos los convenios realizados por la seremi de Vivienda a través del programa de Asentamientos Precarios.
La Contraloría reaccionó de inmediato a través de la contralora regional, Claudia Neira, quien firmó el requerimiento dirigido a la Seremi de Antofagasta.
A raíz de lo viralizado en redes sociales y denuncias ingresadas a esta entidad de control, se ordena que en un plazo de 5 días hábiles la @MinvuAntofa remita la información de todas las transferencias realizadas a fundaciones.
— Contraloría (@Contraloriacl) June 22, 2023
PURANOTICIA