Gendarmería informó que se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados, en el cual, en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho.
Un caso de viruela del mono fue detectado en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocido como la ex Penitenciaria, lo que obligó a decretar cuarentena a 162 reclusos por contacto estrecho en el módulo B.
Así lo informó Gendarmería que, a través de un comunicado, señaló que el caso fue confirmado el 8 de diciembre pasado tras una visita epidemiológica de la Secretaría de Salud de la región Metropolitana.
“Se mantendrá en cuarentena el módulo B de imputados, en el cual, en la actualidad se encuentran 162 internos considerados como contacto estrecho”, afirmó la Seremi de Salud.
Además, se instruyó que el reo contagiado con la enfermedad se encuentre aislado del resto de la comunidad penitenciaria. El pasado 6 de diciembre se inició la cuarentena y terminará el próximo 27 del presente mes.
Helen Leal, alcaide del penal, afirmó que las medidas tomadas afectarán el régimen de visitas, el ingreso de abogados y la salida de los reclusos a distintos tribunales.
“El régimen interno de la población penal en cuarentena se realizará al interior de la misma dependencia”, explicó a través de un documento.
PURANOTICIA