La complejidad de la investigación amerita que se le conceda más tiempo para estudiar los antecedentes de la carpeta de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó para el 2 de enero desde las 09.00 horas la audiencia de formalización del desaforado diputado Mauricio Ojeda (Ind.) por su implicancia en una de las aristas del Caso Convenios.
Entre las razones que tuvo en consideración el tribunal para acceder al requerimiento de la defensa, es que la complejidad de la investigación amerita que se le conceda más tiempo para estudiar los antecedentes de la carpeta de investigación.
La defensa del legislador asumió este lunes el patrocinio del imputado en esta causa y por lo tanto "el tribunal entiende que una causa de tan larga data de investigación (...) debe ser analizados con detalle y precisión", manifestó la jueza Viviana García.
Ojeda es investigado por un millonario fraude detectado en el Gobierno Regional de La Araucanía, en el marco del caso Convenios, que compromete más de $730 millones que se habrían desviado por parte de las fundaciones Folab y Educc.
El Ministerio Público considera que el parlamentario es responsable de fraude al fisco, cohecho, soborno y lavado de activos, entre otros y así se lo comunicará en la audiencia programada para el 2 de enero de 2025.
Realizar la comunicación de cargos este lunes, según la jueza Viviana García, habría afectado los derechos del imputado, ya que la ley garantiza que cuente con una defensa debidamente informada.
PURANOTICIA