“Parece que pueden salir las lucas”, le dijo Daniel Andrade en julio de 2022 a la diputada del Frente Amplio, casi un año antes de hacerse público el caso.
Nuevos antecedentes surgieron del caso Convenios para la arista Democracia Viva que involucra a personeros del Frente Amplio (FA) y, en particular, a la diputada Catalina Pérez.
Según La Segunda, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió mensajes sospechosos en el teléfono de Catalina Pérez Salinas, en los que conversaba con su expareja Daniel Andrade, representante legal de la extinta fundación, y con Carlos Contreras, exseremi de Vivienda de Antofagasta y exjefe de gabinete de la parlamentaria.
Un informe de la PDI, citado por el diario, reveló que “de acuerdo con los diálogos transcritos, Catalina Pérez Salinas habría tenido conocimiento desde julio de 2022 sobre la relación de su pareja, Daniel Andrade, y Carlos Contreras, que involucraba dinero y convenios”.
El 29 de julio de 2022, Andrade le dice a Pérez que Carlos Contreras lo llamó y que “parece que pueden salir las lucas”.
De acuerdo con el mismo medio vespertino, en septiembre de 2022, Pérez le escribió a Andrade: “Te paso a buscar tipo 05:30”, y Andrade respondió que Contreras había cambiado la reunión para las 17:00 horas.
La conversación continúa con Andrade diciendo que está listo a las 17:45 horas y Pérez respondiendo “Oka... a las 17:45 idealmente”. Luego, Andrade menciona que “es por el Convenio con Carlos” y es “súper importante”, cierra La Segunda.
PURANOTICIA