El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prisión preventiva de los cinco exfuncionarios de Carabineros imputados por robo con intimidación y asociación criminal, en el marco de las tareas de apoyo logístico que prestaron a la banda que perpetró el robo de más de $11 mil millones a Brinks.
El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la mañana de este jueves la prisión preventiva de los cinco exfuncionarios de Carabineros imputados por robo con intimidación y asociación criminal, en el marco de las tareas de apoyo logístico que prestaron a la banda que perpetró el robo de más de $11 mil millones desde las bodegas de Brinks en la capital de la Región de O´Higgins.
En la jornada del día miércoles, el fiscal jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía regional, Carlos Bustos, y su par de Alta Complejidad, Javier Von Bichoffshausen, solicitaron la prisión preventiva para los cinco imputados, en consideración a que los excarabineros realizaron diversas acciones para que el millonario robo se concretara.
Entre ellas, que el 15 de agosto uno de los imputados concurrió a la Tercera Comisaría de Carabineros de Rancagua de donde sustrajo un aparato de comunicaciones institucional y luego lo entregó a otro de los excarabineros.
Según la fiscalía, el aparato llego luego a manos de uno de los coimputados quien lo utilizó para “escuchar en línea las comunicaciones de Cenco”, que es la Central de Comunicaciones de Carabineros.
También detallaron que en julio, los detenidos se reunieron con parte de la organización para definir que la función de los carabineros partícipes sería “la de retrasar la concurrencia del personal policial al lugar del robo para garantizar su impunidad, realizando un pago de $200 mil, en dinero efectivo, a cada funcionario”. En otra reunión recibieron $100 mil, también en efectivo.
Además, se les imputa ayudar en temas logísticos en agosto, como la entrega de bencina para quemar autos robados que fueron utilizados para bloquear algunas de las calles de la ciudad durante el asalto a Brinks.
Junto con ello, entregaron información relevante, como “la ubicación de dónde se debe cortar la fibra óptica de Cenco Cachapoal, para dejar sin comunicaciones a Carabineros”.
PURANOTICIA