La titular del Interior manifestó que el canciller “está impactado, pero en buenas condiciones, cualquier persona que vive un delito de este tipo tiene un impacto muy grande”.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la encerrona de la cual fue víctima el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, en la comuna de Vitacura cuando regresaba a su domicilio.
Durante esta mañana, Tohá participó de la ceremonia en Morandé 80 con motivo de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Tras esta instancia, la titular del Interior manifestó que el canciller “está impactado, pero en buenas condiciones, cualquier persona que vive un delito de este tipo tiene un impacto muy grande”.
En cuanto a si el ministro Van Klaveren participará en las actividades programadas, la secretaria de Estado señaló que “no tengo el detalle de eso, pero supongo que sí porque hay un importante rol de Cancillería, hay muchos invitados internacionales. Ahora, el detalle de que cuáles si y cuáles no, todavía no lo tengo confirmado”.
El hecho ocurrió durante la noche de este sábado, cuando el canciller se dirigía a su vivienda, luego de reunirse con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La coronel Allison Larrañaga, prefecto de Santiago, detalló que "el ministro de Relaciones Exteriores venía llegando a su domicilio en compañía de su conductor y su escolta policial, instantes en que descienden de un vehículo dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, proceden a intimidar al escolta que acompaña regularmente al ministro".
"En ese momento, ella extrae su arma de servicio procediendo a disparar en contra de estos sujetos. Lo primero que hace la funcionaria es repeler el ataque y posteriormente colocar a resguardo al ministro. Él no mantiene ningún tipo de lesiones, está bien y está muy agradecido de la actuación de la funcionaria policial", añadió.
PURANOTICIA