
Desde el ex Congreso Nacional en Santiago, y en el marco de su proclamación oficial, Tohá enfatizó su compromiso con un progresismo conectado con las necesidades del país.
En una jornada clave para el oficialismo, tanto el Partido Por la Democracia (PPD) como el Partido Socialista (PS) oficializaron este sábado a sus respectivas candidatas presidenciales, abriendo paso a una competencia interna que buscará definir a la figura del progresismo para las elecciones de 2025. Desde el PPD, Carolina Tohá no solo asumió el desafío como abanderada, sino que también extendió un gesto político hacia su contendora, Paulina Vodanovic.
“Felicitaciones a Paulina Vodanovic por su proclamación”, escribió la exministra del Interior a través de su cuenta en X, destacando además la importancia de una contienda transparente y abierta: “Mostremos la fuerza del progresismo debatiendo de cara al país y convocando a muchas y muchos a votar para decidir quién tendrá el honor y la responsabilidad de representarnos en la presidencial”.
Desde el ex Congreso Nacional en Santiago, y en el marco de su proclamación oficial, Tohá enfatizó su compromiso con un progresismo conectado con las necesidades del país. “Me comprometo a construir aquí un progresismo para ese Chile real, ese Chile popular, mayoritario, ese Chile de calle, de aula, de oficina, de hogar, de feria”, expresó.
Asimismo, apuntó al escenario político global y local, asegurando que su candidatura buscará “frenar el auge del populismo autoritario de derecha, que amenaza la democracia y el Estado de derecho, suma inestabilidad a la economía, privilegia la división, el odio y el conflicto por sobre la sensatez de los acuerdos”.
Con la proclamación de ambas candidaturas, se activa formalmente la carrera por liderar al oficialismo en las elecciones presidenciales, en una primaria que, según ambas dirigentas, buscará no solo definir un nombre, sino proyectar un proyecto colectivo desde la centroizquierda hacia el país.
PURANOTICIA