El presidente del Partido Comunista dijo tener "una expectativa sana de que nuestra bancada sea el contribuyente" en aprobar una reforma que mejore las pensiones.
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respaldó el emplazamiento hacia la oposición y el tono utilizado por el Mandatario Gabriel Boric, cuando llamó a la derecha a aprobar la reforma al sistema de pensiones.
"No tenemos los votos para hacer la reforma que a nosotros nos gustaría, pero permítanme decirles desde esta tribuna a la derecha, que ellos tampoco tienen los votos para hacer la reforma que ellos quieren y por lo tanto, tenemos que ponernos de acuerdo", dijo el jefe de Estado.
Al respecto en radio Cooperativa, Carmona manifestó que "quiero reivindicar mucho la forma que tomó las opiniones del presidente Gabriel Boric el día lunes, que es en el contexto, no de una barra brava", dijo, al tiempo que pidió "respeto por esos adultos mayores que estaban ahí”.
El dirigente comunista dijo que es “un calvario el que viven (esos adultos mayores) con los ingresos que tienen y los gastos propios y medicamentos”, por lo que no está de acuerdo con aquellos que argumentan que de aprobarse el proyecto de reforma previsional el sistema económico que está detrás se derrumbará.
"Cualquier cosa daría lugar para explicar una política humanitaria, una política de elemental sensibilidad social y si algún partido no tiene una manifestación de opiniones que vayan en el debate mismo con una mirada distinta, tendría que indicarlo, no conozco ninguno", afirmó.
Luego cuestionó los reproches a su partido por manifestar un a opinión política frente al tránsito que ha tenido la discusión legislativa en torno a la reforma previsional.
“¿Por qué le piden esto al Partido Comunista que no participe en el debate?”, se preguntó, cuando se trata de “debates muy lógicos, muy coherentes, a propósito del gran movimiento que busca terminar con las AFP”.
“Ese es un debate que está en la sociedad y dentro de esa sociedad también hay personas nuestras que tienen esa mirada. El tema político de hoy es este, mejorar ahora las pensiones", subrayó.
En ese sentido dijo tener "una expectativa sana de que nuestra bancada sea el contribuyente en que si ese es el eje, va a estar respaldando plenamente la propuesta".
PURANOTICIA