Según lo informado por el persecutor, se trata de dos personas de nacionalidad venezolana, quienes estarían involucradas en el crimen que enluta al país.
Con un llamado a la comunidad para que preste colaboración en identificar a dos personas sospechosas, el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, compartió nuevos antecedentes respecto al asesinato del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.
Según lo informado por el persecutor, se trata de dos personas de nacionalidad venezolana, quienes estarían involucradas en el crimen que enluta al país.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Cortez Flores y Luis Lugo Machado.
En investigación por homicidio del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), fallecido durante un procedimiento policial en Santiago Centro, la @FRCentroNorte y Carabineros solicita la colaboración de la comunidad para la ubicación de 2 sujetos de interés, cuyas imágenes difundimos. pic.twitter.com/4tVF27pgb2
— Fiscalía CentroNorte (@FRCentroNorte) April 6, 2023
Desde la 4° Comisaría de Santiago, el persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, indicó que "hemos realizado numerosas diligencias y en este momento, ante un crimen tan horrendo, necesitamos la ayuda de la comunidad. Se está difundiendo por las redes sociales de la Fiscalía y de Carabineros las identidades de las dos personas de nacionalidad venezolana, los nombres y las fotografías, porque esas personas son de interés criminalístico en esta investigación, y necesitamos de manera prioritaria para resolver la investigación ubicarlas".
"Carabineros va a estar abierto en sus líneas telefónicas y en sus redes sociales a cualquier información que la comunidad pueda tener sobre estas dos personas. Las tenemos identificadas, son sujetos de interés en esta investigación, y para nosotros y para Carabineros es prioritario ubicarlas. La idea es que podamos recibir toda la información que la comunidad nos pueda dar para así avanzar más y poder resolver este crimen", sumó.
El fiscal recalcó que "hasta el momento en esta causa no tenemos detenidos, no hay ninguna persona detenida por el momento por este horrible crimen. Las personas que han sido conducidas a los cuarteles policiales están como testigos, y nos están ayudando con sus declaraciones a tratar de dilucidar como fueron los hechos y las identidades de los involucrados".
"Necesitamos que nos puedan dar cualquier ayuda o información que nos permita ubicar a estas dos personas de nacionalidad venezolana. Una tiene rut chileno y la otra tiene pasaporte. Son sujetos de interés en esta investigación criminal. Por el momento no podemos decir que sean imputados ni sospechosos. No hay ninguno que tenga tobillera", agregó.
PURANOTICIA