La policía uniformada informó que el avalúo del alimento ascendía a $60 millones, encontrándose además armamento de fantasía y munición. El vehículo fue encontrado en San Bernardo, donde un grupo de sujetos que estaba bajando la carga se dio a la fuga con dirección desconocida.
Carabineros logró recuperar un camión robado que contenía en su interior 80 toneladas de queso, avaluadas en $60 millones.
Después de recibir la denuncia de la víctima a las 11:00 horas de este jueves, los efectivos policiales se guiaron por el sistema GPS del vehículo de carga para dar con su paradero en calle Mateo de Toro y Zambrano, en la comuna de San Bernardo.
Al llegar al lugar, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) sorprendió a un grupo de hombres descargando el camión, los cuales soltaron las especies sustraídas y se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Además del queso y del camión -avaluado en $80 millones-, los uniformados encontraron armamento de fantasía y municiones al interior de la máquina, así como también inhibidores de GPS.
Específicamente, incautaron un fusil tipo Airsoft, sin marca ni modelo; una pistola de balines, sin marca ni modelo; seis cartuchos calibre .38 especial; un cartucho calibre .40; dos inhibidores de señal de GPS con dos baterías y antenas; 24 anillos de color amarillo, similar al oro; y herramientas varias.
Mientras que en la misma zona, los carabineros hallaron tres vehículos motorizados que mantenían patentes falsificadas, comprobando que mantienen encargo por robo.
PURANOTICIA