Según destacó la institución, este trabajo ha sido implementado por la 4ª Comisaría de Santiago, que a través de sus diversos equipos ha logrado disminuir los delitos en el sector.
En lo que va de 2023, Carabineros ha realizado más de 3.200 controles de identidad preventivos y 652 fiscalizaciones vehiculares en el barrio Franklin de la comuna de Santiago, lo que ha permitido la incautación de 21 armas y la detención de 480 personas por diversos delitos.
Según destacó la institución, este trabajo ha sido implementado por la 4ª Comisaría de Santiago, que a través de sus diversos equipos ha logrado disminuir los delitos en el sector y recuperar espacios públicos que hasta hace algún tiempo eran ocupados por el comercio ilegal.
"Ahora el panorama es otro, vecinos y visitantes incluso registran con sus propios celulares la situación actual, a modo de compartir lo que por mucho tiempo se anheló", destacó el mayor Marco Bahamondes, de esa unidad policial.
El oficial destacó importantes decomisos como el del 3 de mayo pasado cuando se sacó de circulación más de 6 mil zapatillas falsificadas. Y ayer domingo, mientras fiscalizaban a un vehículo, los dos sujetos a bordo emprendieron la huida en el automovil y luego a pie. Uno de ellos fue detenido y se le incautó gran cantidad de droga dosificada que mantenían en el vehículo.
También resaltó que gracias a los controles vehiculares preventivos se han retirado de circulación diversos vehículos menores y también motocicletas de delivery, cuyos conductores no cumplen con la normativa legal vigente.
"Este tipo de acciones buscan entregar seguridad a la ciudadanía y disminuir delitos asociados como los denominados autochorros y motochorros, acciones delictivas que merman la tranquilidad de vecinos y visitantes del sector", concluyó el mayor Bahamondes.
PURANOTICIA