Para ello, elevaron la categoría del Retén Farellones a Tenencia.
Con el inicio de la temporada invernal en Farellones, cientos de personas han comenzado a subir para disfrutar de la nieve y practicar deportes invernales en los centros de ski habilitados.
Ante este aumento de visitantes, Carabineros ha reforzado la dotación del Retén Farellones, elevando su categoría a Tenencia (T), con uniformados debidamente preparados para cumplir las funciones policiales que se requieren en dichos centros invernales.
La Tenencia (T) Farellones está a cargo de la Subteniente Camila Reyes Díaz, quien lidera un contingente reforzado de Carabineros preparados para prevenir y resguardar a los visitantes que disfrutan de este lugar. Además, se suma la presencia de personal del GOPE, adiestramiento canino y un helicóptero de la Prefectura Aérea de Carabineros que estará apresto para operar en el sector en caso de ser necesario.
Como parte de las medidas de seguridad, Carabineros realiza controles aleatorios en La Ermita, curva 32 y Farellones, y emite algunas recomendaciones para los visitantes como no sobrecargar el auto y asegurarse de que el porta esquí y otros elementos estén bien sujetos al vehículo; revisar los frenos, neumáticos y llevar suficiente combustible antes de partir y respetar los límites de velocidad y seguir las instrucciones.
Con estas medidas, Carabineros busca garantizar la seguridad y el orden durante la temporada invernal en Farellones, brindando tranquilidad a quienes visitan la zona para disfrutar de los deportes y la nieve.
PURANOTICIA