Entre 20 y 30 encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos arrojaron bombas molotov e instalaron barricadas afuera del emblemático establecimiento educacional.
Con tres detenidos terminaron nuevas manifestaciones registradas la mañana de este viernes en las inmediaciones del Liceo Barros Borgoño, en la comuna de Santiago.
Según información policial, entre 20 y 30 encapuchados y sujetos vestidos con overoles blancos arrojaron bombas molotov e instalaron barricadas afuera del emblemático establecimiento educacional, motivando la intervención de Carabineros ante la flagrancia de los hechos.
Personal uniformado terminó ingresando al recinto ubicado en San Pablo y detuvo a tres jóvenes, dos mayores de edad -19 y 18 años- y uno de 17 años. Fueron trasladados a un cuartel para verificar su responsabilidad y si son estudiantes del liceo.
De acuerdo a Emol, un sargento primero de la 28° Comisaría quedó herido producto de los enfrentamientos, ya que recibió el lanzamiento de un mueble en la espalda.
En tanto, radio Biobío reportó que algunos manifestantes agredieron con elementos contundentes a los peatones que estaban registrando los hechos con sus celulares.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA