Durante la última semana, en el contexto de los diferentes procedimientos policiales desplegados por su personal, Carabineros detuvo a 6.387 personas a nivel nacional.
Carabineros entregó un nuevo balance de la gestión desarrollada en virtud del trabajo preventivo, de control e investigativo llevado adelante en beneficio de toda la comunidad. Un esfuerzo en el que destacan resultados positivos relacionados al decomiso de drogas, vehículos recuperados y armas de fuego incautadas.
Durante la última semana, en el contexto de los diferentes procedimientos policiales desplegados por su personal, Carabineros detuvo a 6.387 personas a nivel nacional: el 24,8% (1.581) registraban órdenes vigentes de captura. En tanto, 398 fueron aprehendidas por delitos de robo. De igual manera, en lo que va del año se han recuperado más de 24 mil vehículos y decomisado más de 30 mil kilos de droga, principalmente marihuana y cocaína.
En lo que va del año y gracias a los diversos procedimientos policiales y controles desarrollados por la institución, se ha detenido a 3.298 sujetos por infringir la Ley de Control de Armas, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo período del año anterior. Este despliegue operativo permitió incautar 2.740 armas de fuego.
“Estas cifras dan cuenta de que el trabajo desarrollado por Carabineros en conjunto con diferentes actores relevantes en materia de seguridad ha sido fructífero. Al cierre también queremos resaltar la desarticulación de 604 organizaciones criminales, una trabajo que se sigue realizando todos los días”, enfatizó el General Juan Muñoz, jefe de Zona Santiago Este de la institución.
PURANOTICIA