Además, se encontró un arma de fuego marca Bruni, adaptada para disparar, con dos cartuchos de fabricación artesanal.
Carabineros de la 34° Comisaría logró la detención de tres sujetos tras un seguimiento a un auto que mantenía encargo vigente por robo con violencia.
A eso de las 23:00 horas de este domingo, los funcionarios estaban realizando patrullajes preventivos en la comuna de Cerrillos, al surponiente de Santiago, cuando detectaron un vehículo blanco con la patente parcialmente oculta.
Al consultar a la Central de Comunicaciones (Cenco) por el registro del automóvil, este mantenía un encargo vigente por el delito de robo con violencia, por los que los carabineros iniciaron un seguimiento controlado específicamente en la calle Galileo con calle Universo.
"Los sujetos que iban al interior efectuaron disparos en contra de Carabineros, en varias ocasiones", indicó el teniente Manuel Neira, oficial de ronda de Prefectura Rinconada.
Así, se unieron otras patrullas al seguimiento, y a la altura de caletera Américo Vespucio Km 7.8, “ellos pierden el control, lugar en donde efectúan nuevamente disparos en contra del personal, debiendo este repeler este ataque con sus armas de servicio”, dijo Neira.
De esta manera, se logró la detención de tres individuos, entre ellos un menor de 16 años. Además, se encontró un arma de fuego marca Bruni, adaptada para disparar, con dos cartuchos de fabricación artesanal.
Según consignó el teniente Neira, uno de los detenidos mayor de edad mantenía antecedentes previos por porte de munición y armas de fuego. Tras su captura, se realizará control de detención "por homicidio frustrado a carabinero de servicio, porte de arma de fuego, munición y receptación de vehículo motorizado".
PURANOTICIA