El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció que el funcionario fallecido recibió un ascenso póstumo tras haber fallecido luego de ser atacado en San Antonio.
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, estuvo presente en el funeral del sargento segundo, Carlos Retamal Jaque y anunció que el fallecido recibió un ascenso póstumo de suboficial mayor, luego de haber fallecido tras ser atacado en San Antonio.
Asimismo, la máxima autoridad de Carabineros, expresó que la tenencia Las Cruces cambiará su nombre por "suboficial mayor Carlos Retamal".
"He dispuesto, conforme a mis facultades, ascender al grado póstumo de suboficial mayor y también el cambio de nominación de la tenencia Las Cruces por tenencia suboficial mayor Carlos Retamal Jaque", anunció el general Yáñez.
En la oportunidad, también manifestó que la policía está haciendo un esfuerzo por "mejorar la forma de trabajar y entregar mejor seguridad a nuestra comunidad, pero aquello solamente va a ser posible en la medida que volvamos a tener respeto por las personas que deben cuidar de todos nuestros compatriotas".
Yáñez subrayó que el sargento Retamal fue atacado con "brutalidad y violencia" y que esto "es algo absolutamente inexplicable".
Cabe recordar que la muerte de Retamal se produjo luego que fuera víctima de una brutal golpiza con un fierro cuando estaba fiscalizando una carrera clandestina en la ciudad de San Antonio el domingo pasado.
El general Ricardo Yáñez también recordó que en su gestión han fallecido seis funcionarios de la institución, por lo que aseveró que es necesario "un punto de inflexión".
"En el cual todos y cada uno de los intervinientes del sistema penal -continuó Yáñez- hagamos un esfuerzo mayor para que los responsables de quienes agreden a los que tienen que defender a la ciudadanía estén en la cárcel y no al revés", cerró.
PURANOTICIA