Producto de esta situación, Carabineros, al momento en que las personas trataban de hacer fuerza para poder ingresar al recinto sin la debida autorización, tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y de disuasión para poder controlar la situación.
Un verdadero caos se vivió la noche de este martes en el Estadio Nacional debido a que cientos de personas ingresaron o intentaron ingresar a la fuerza al recinto para presenciar el concierto del reggaetonero Daddy Yankee.
En ese sentido, Carabineros informó que sólo hubo tres personas detenidas por orden de detención vigente y uno por contrabando de cigarros, los que fueron trasladados a la 33ª Comisaría de Ñuñoa.
Sin embargo, afirmaron que fueron aproximadamente 4.000 las personas que ingresaron a la fuerza al recinto para presenciar el concierto.
El coronel Rodrigo Ganga, jefe de servicio del primero de tres días de recital, declaró que “a raíz de la aglomeración de personas, personal de Carabineros, al momento que las personas trataban de hacer fuerza para poder ingresar al recinto sin la debida autorización, tuvo que hacer uso de sus elementos de seguridad y de disuasión para poder controlar el orden público”.
"Estas personas, al no poder ingresar por el acceso de Grecia, se trasladaron al sector de Pedro de Valdivia, los cuales a raíz de una agresión a una validadora que se encontraba en el lugar, hicieron fuerza e ingresaron aproximadamente 4.000 personas al interior del recinto”, agregó.
“Eso provocó que personal de Carabineros tuviera que hacer uso de sus elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”, dijo.
Finalmente, el coronel Ganga expuso que “se notificó de dos infracciones a las dos empresas de seguridad que se encontraban trabajando en el Estadio Nacional”.
PURANOTICIA