
La captura de los antisociales se produjo en las inmediaciones del Mall Plaza Oeste, comuna de Maipú, luego que fueron alertados del robo con intimidación de un vehículo.
Personal del Bloque Antiencerronas de Carabineros logró la detención de cinco delincuentes mientras realizaba una intervención nocturna con la finalidad de ubicar bandas dedicadas al robo violento de vehículos.
La captura de los antisociales se produjo en las inmediaciones del Mall Plaza Oeste, comuna de Maipú, luego que fueron alertados del robo con intimidación de un vehículo.
Posterior al testimonio entregado por la víctima, de iniciales F.S.S., el vehículo es ubicado en la comuna de El Bosque, justo en el momento en que los cinco sujetos abandonaban el lugar, por lo que se procedió a su detención.
Junto con el vehículo recuperado, a uno de los imputados se le encontró una segunda llave de un automóvil Mazda, con encargo vigente por el delito de robo con intimidación, sustraído en la comuna de San Bernardo, que fue ubicado en calle Universo, frente al 10.155, en la comuna de El Bosque.
Según los antecedentes entregados por el teniente Fabián Lagos, del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, "en una comuna del sector sur de la capital se logró intervenir a esta banda delictual, y detener a cinco sujetos, cuatro de ellos menores de edad, los que ya tenían antecedentes por robos violentos de vehículos".
"La detención de estos sujetos se da gracias a que, en el robo del primer vehículo realizado en el tour delictual, se logró ubicarlo donde estaba posicionado, y establecer la vinculación directa con un delito reciente, también un robo violento, de otro automóvil marca Mazda", agregó el uniformado.
Los cinco detenidos serán puestos a disposición del tribunal respectivo.
PURANOTICIA