No se entregó el detalle de los elementos decomisados en el procedimiento, por tratarse de una investigación abierta, por lo que quedan diligencias pendientes.
Carabineros allanó e incautó una serie de elementos desde el Instituto Nacional, en el marco de una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, por la amenaza de un atentado incendiario contra la rectoría que circulaba en redes sociales.
El teniente coronel Robinson Villarroel informó tras el requerimiento de la fiscalía "se dispuso un servicio coordinado con las autoridades del Instituto Nacional, el cual se realizó sin mayores inconvenientes a contar de las 20:00 horas".
Añadió que "nos acompañó el encargado de Educación de la Municipalidad de Santiago, la rectora del Instituto Nacional (Carolina Vega) y se realizó un registro pormenorizado del lugar. Hay algunas especies incautadas por personal de la Primera Comisaría".
No se entregó el detalle de los elementos decomisados en el procedimiento, que se extendió por más de 2 horas, por tratarse de una investigación abierta, por lo que quedan diligencias pendientes.
La fiscal María José Grez indicó que el procedimiento tiene relación con una denuncia emitida por la Municipalidad de Santiago frente a la posibilidad de un ataque incendiario contra la oficina de rectoría, anunciado en redes sociales.
PURANOTICIA