Tanto la mujer como el oficial de la policía uniformada resultaron con lesiones leves y ambos quedaron citados a declarar a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Un oficial de Carabineros y una comerciante ambulante fueron detenidos por una agresión mutua durante un control preventivo que se realizó en la comuna de Santiago.
Ambos quedaron citados a declarar a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la institución uniformada, los hechos ocurrieron en los alrededores del Centro de Justicia de Santiago e involucraron a la mujer y a un oficial de la Segunda Comisaría de Carabineros.
El coronel Fernando Albornoz, prefecto de Santiago Central, señaló que “durante un control al comercio irregular, se produjo un forcejeo entre carabineros y personas que ejercían esta actividad”.
Cuando los comerciantes intentaron evitar el retiro de sus mercancías, “la agresión hacia el oficial desencadenó la detención de la comerciante y en este contexto el oficial efectúa una agresión directa hacia esta persona”.
“Desde el minuto en que se produjo el hecho, Carabineros descargó y revisó las cámaras corporales y las entregó al Ministerio Público. Estos antecedentes fueron transparentados para esclarecer los hechos”, añadió el prefecto.
Tanto el oficial como la mujer resultaron con lesiones leves.
PURANOTICIA