
Un grupo de 40 individuos llegó hasta el Monumento a los Mártires de Carabineros e intentó derribar las rejas, lo que motivó la intervención de la policía uniformada.
Una turba atacó el Monumento a los Mártires de Carabineros, levantado en el sector de plaza Baquedano, y causó heridas en un funcionario policial producto del golpe de un objeto contundente, hechos que no dejaron personas detenidas.
El ataque se produjo minutos antes de la medianoche de este sábado, cuando un grupo de 40 individuos llegó hasta el monumento e intentó derribar las rejas que rodean la estructura, lo que motivó la intervención de la policía uniformada.
Los exaltados respondieron lanzando piedras, palos y botellas de vidrios, producto de lo cual un efectivo resultó herido por un corte en una mano.
A causa de sus lesiones, el uniformado debió ser trasladado por sus partes hasta el Hospital de Carabineros, donde ya fue dado de alta, según informó la policía.
Finalmente se indicó que la intervención de los efectivos se ajustó al protocolo del uso de la fuerza, situación que permitió lograr restablecer el orden público.
PURANOTICIA