Cuando el personal policial intentó fiscalizar el automóvil, el conductor, al verlos, lanzó el auto sobre uno de los carabineros y lo atropella.
Un funcionario de Carabineros fue atropellado por un delincuente que anteriormente había robado un celular a una mujer en la comuna de San Miguel.
Debido a que el teléfono contaba con sistema GPS, a la policía uniformada no le costó rastrear el aparato y fue así cómo dio con un vehículo Kia Morning, color rojo, en Pedro Aguirre Cerda que, además, tenía un encargo vigente por robo.
El capitán Erick Sepúlveda detalló que “la víctima concurre a una comisaría y se encuentra con una patrulla de Carabineros” y posteriormente “a través del GPS, rastrearon el celular, percatándose que se encontraba circulando en un vehículo”.
Cuando el personal policial intentó fiscalizar el automóvil, “el conductor, al verlos, lanzó el auto sobre uno de los carabineros y lo atropella”.
Fue en ese momento en que “dos carabineros usan uso de su arma de fuego e impactan el vehículo”, que logró darse a la fuga.
El funcionario policial fue llevado al Hospital de Carabineros, donde quedó internado fuera de riesgo vital, según informó la institución.
Minutos más tarde, el vehículo fue hallado en la intersección de San Ignacio con Nataniel Cox, en Santiago, con su conductor, de nacionalidad extranjera, herido al interior, el que fue llevado a la ex Posta Central.
Además, el sujeto, que se mantiene de manera irregular en el país, quedó detenido y será formalizado por cuasidelito de homicidio a un carabinero y por robo.
PURANOTICIA