Desde la institución policial señalaron que el uniformado, al darse cuenta de la situación, "saca su armamento particular, realiza ocho a 10 disparos a los sujetos, hiriendo a uno".
Un carabinero frustró el robo de su vehículo tras ser víctima de una encerrona en la comuna de Pudahuel la noche del lunes.
El hecho ocurrió en el sector de la cuesta Lo Prado, cuando el policía uniformado se trasladaba desde Curacaví a su domicilio en Pudahuel.
Fue en ese momento cuando fue interceptado por otro automóvil, del cual bajaron tres delincuentes a rostro cubierto y premunidos de armas.
El teniente Dennis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que el funcionario “al darse cuenta de la situación, saca su armamento particular, realiza ocho a 10 disparos a los sujetos, hiriendo a uno".
El antisocial lesionado fue atendido por el resto de la banda delictual para, posteriormente, darse a la fuga del lugar hacia paradero desconocido.
El teniente agregó que la pareja que acompañaba al carabinero “resultó con lesiones producto de ruptura de los vidrios que fueron quebrados por el disparo”.
El Ministerio Público determinó que personal de la 26ª Comisaría de Carabineros de Pudahuel quede a cargo de la investigación de los hechos.
PURANOTICIA