Aunque inicialmente la indagatoria consideró al uniformado como víctima testigo, luego se informó que quedó en calidad de imputado.
Un carabinero disparó y dio muerte a un sujeto que presuntamente lo amenazó con un arma blanca en la comuna de San Joaquín. Aunque inicialmente la indagatoria consideró al uniformado como víctima testigo, luego se informó que quedó en calidad de imputado.
Según detalló el general de Carabineros, Jean Camus Dávila, jefe de la zona Santiago Oeste, el hecho ocurrió a las 17:00 horas de este lunes a raíz de una denuncia de un robo.
"Se recibe un llamado a la base municipal por parte de un trabajador que desarrollaba labores de jardinería en el sector de calle Alarcón con Las Industrias, donde un sujeto con un arma blanca le habría sustraído una herramienta de trabajo", indicó Camus.
El general explicó que un patrullaje mixto acudió al lugar, constatando que había una persona que "portaba el arma blanca, de trabajo del jardinero", que huyó ante la presencia policial.
"En el trayecto, se unen patrullas de Carabineros de la 50 comisaría de San Joaquín, donde el sujeto hace ingreso por el pasaje Drake en dirección al oriente", agregó.
Indicó que en ese lugar, el individuo "se abalanza en contra del personal, quien hace uso gradual de los medios, incluyendo no solo las advertencias verbales, sino también disuasivos. No hubo por parte del sujeto algún intento de aminorar su violencia, y en un momento determinado se abalanza sobre un carabinero con un cuchillo para apuñalarlo. El carabinero hace uso de su arma de servicio en dos oportunidades".
"Producto de esto, el sujeto fallece en el lugar donde se produjo el evento", agregó el jefe de zona, detallando que el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Sobre la identidad del fallecido, Camus indicó que "existe información preliminar de una identidad por confirmar, que tenía entre 30 y 40 años. Si de trataría de la persona que tendría esta identidad, tendría antecedentes penales".
En relación al funcionario policial involucrado, señaló que "estamos esperando el término de las diligencias de la PDI, ahí se podrá determinar en qué calidad va a declarar nuestro funcionario. Hasta el momento, la información que manejamos, los medios de prueba que nosotros mantenemos y que hemos entregado al Ministerio Público y a la PDI, es que sería un legítimo uso de su arma de fuego".
Finalmente, informó que "nuestro carabinero se encuentra bien de salud, pero a cualquier persona le afecta una situación de tal naturaleza, sobre todo ante el hecho de que tenemos un resultado de muerte".
(Imagen: Carabineros)
PURANOTICIA