El funcionario salía de sus servicios, cuando fue interceptado y golpeado por tres antisociales, ante lo cual hizo uso de un arma de fuego particular, debidamente inscrita.
Un oficial de Carabineros que se encontraba de franco ultimó a balazos a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en la comuna de Santiago.
El funcionario salía de sus servicios en la madrugada de este jueves, cuando fue interceptado y golpeado por tres antisociales, ante lo cual hizo uso de un arma de fuego particular, debidamente inscrita.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 hora en el paso sobre nivel de Balmaceda con Manuel Rodríguez, en el centro de la capital, cerca del lugar de residencia del oficial.
Los tres hampones estaban escondidos en la escalera de la estructura, donde sorprendieron al oficial y lo golpearon en el rostro para robarle sus pertenencias.
Al respecto, el teniente coronel Mauricio Apablaza, de la Prefectura Santiago Central, indicó que "uno de ellos lo golpea fuertemente en la cara, cae al suelo y, en forma paralela, un segundo individuo, quien portaba un cuchillo, trata de agredirlo. El oficial, con la finalidad de salvaguardar su integridad física, efectúa tres disparos".
Uno los antisociales cayó fallecido en el mismo lugar y un segundo sujeto fue encontrado posteriormente fallecido en el sector de San Martín con San Pablo. El tercer involucrado escapó y se realizan diligencias para ubicarlo.
Cabe hacer presente que la totalidad de los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
PURANOTICIA