El hecho se registró este jueves en la madrugada cuando el afectado y otro funcionario, ambos de franco, circulaban en sus respectivos vehículos particulares por la ruta 5 Sur.
A pocas horas del ataque con granada a una funcionaria en Santiago, ahora un efectivo de Carabineros resultó herido a bala en una encerrona cometida por delincuentes que le robaron su vehículo en la comuna de Paine, región Metropolitana.
El hecho se registró este jueves en la madrugada cuando el afectado y otro funcionario, ambos de franco, circulaban en sus respectivos vehículos particulares por la ruta 5 Sur, de regreso a sus domicilios tras haber estado realizando actividades deportivas.
En la caletera fueron interceptados por antisociales que se movilizaban en un vehículo y que los amenazaron con armas de fuego. Un cabo primero opuso resistencia y recibió un balazo en un pie, tras lo cual les robaron los automóviles a los funcionarios.
El funcionario herido fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente derivado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Cabe hacer presente que uno de los automóviles robados fue abandonado en San Bernardo.
PURANOTICIA