El funcionario hizo uso de su arma de servicio y efectuó un disparo que dio en el abdomen de uno de los antisociales. La salida de proyectil alcanzó a una adolescente de 17 años que se encontraba a pocos metros del lugar del asalto.
Un carabinero de franco frustró con su arma de servicio un asalto del que fue víctima la tarde de este domingo en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Uno de los delincuentes recibió un balazo en el abdomen con salida de proyectil que alcanzó a una joven de 17 años ajena a los hechos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas cuando el funcionario de franco y su pareja fueron interceptados por tres individuos que los amenazaron con cadenas y machetes para robarles sus pertenencias.
El carabinero hizo uso de su arma de servicio y efectuó un disparo que dio en el abdomen de uno de los antisociales. La salida de proyectil alcanzó a una adolescente de 17 años que se encontraba a pocos metros del lugar del asalto.
Al respecto, el coronel Pedro Álvarez, jefe de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, informó que producto del disparo y por proyección también resultó lesionada en la zona inguinal una menor que estaba en un local comercial.
Añadió que la joven fue trasladada al Hospital San Borja, donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el delincuente baleado fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde permanece fuera de peligro.
Posteriormente, Carabineros detuvo a los otros dos asaltantes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte para su formalización por el asalto.
(Imagen: T13)
PURANOTICIA