Uno de los sujetos habría sido baleado en una de sus piernas, por lo que se está monitoreando en diversos recintos asistenciales la posible llegada de una persona herida.
Un carabinero de franco frustró un portonazo contra una conductora de un vehículo en la comuna de La Reina.
La subcomisaria Patricia Pizarro, de la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el hecho ocurrió en la calle La Cañada cuando la víctima se disponía a abordar su automóvil, momento en que fue interceptada por un vehículo de color blanco en el que se trasladaban cinco delincuentes.
“La víctima se disponía a abordar su vehículo particular, cuando es abordada por sujetos de sexo masculino, quienes premunidos con armas de fuego procedieron a intimidarla con la finalidad de sustraer el mismo”, informó.
De este hecho “se logra percatar un carabinero que se encontraba de franco y haciendo uso de su tiempo libre, quien efectuó alrededor de cuatro disparos, frustrando el robo”.
Tras esto, los antisociales escaparon del lugar en el vehículo en el que se trasladaban y dejaron dos armas en el sitio del suceso, las que están siendo analizadas y periciadas por el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI.
El funcionario de Carabineros declaró a la Policía de Investigaciones que uno de los sujetos habría sido baleado en una de sus piernas, por lo que se está monitoreando en diversos recintos asistenciales la posible llegada de una persona herida.
La capitana Evelyn Aravena Retamal, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes, indicó que “un suboficial de la 57ª Comisaría Motorizada frustró el robo de un vehículo a una persona en la comuna de La Reina y recuperó dos armas que los delincuentes utilizaban para intimidar a la víctima. El hecho ocurrió cuando el suboficial había finalizado su servicio y se desplazaba por calle La Cañada, cuando observó el intento de robo, por lo que detuvo su marcha y se identificó como carabinero. Frente a esta situación los antisociales quisieron intimidarlo con armas de fuego, pero éste hizo uso de su armamento particular, el cual se encuentra debidamente inscrito, efectuando tres disparos”.
La Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI quedó a cargo del caso, que comenzó trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad para determinar la patente del automóvil con el que se trasladaban los antisociales.
PURANOTICIA