Los hechos se registraron en la caletera de Av. Eduardo Frei Montalva, donde un sargento 2º se desplazaba en su auto particular a su lugar de trabajo y observó el asalto en desarrollo.
Un carabinero de civil frustró a balazos el asalto a un camión en Quilicura, cuando un grupo de delincuentes armados estaba interceptando el vehículo, acción que provocó la fuga de los antisociales hacia paradero desconocido.
Los hechos se registraron a las 6:45 horas de este lunes en la caletera de avenida Eduardo Frei Montalva con Cañaveral, donde un sargento segundo se desplazaba en su vehículo particular a su lugar de trabajo y observó el asalto en desarrollo.
En el lugar, cuatro sujetos con armamento de fuego y objetos contundentes tenían detenido un camión en la vía y estaban intimidando al conductor, ante lo cual el funcionario hace uso de su armamento particular, una pistola Taurus, debidamente inscrita.
Sobre lo sucedido, el teniente coronel Gabriel Villanueva indicó que "un carabinero de civil que se dirigía a su lugar de trabajo es testigo de cómo unos desconocidos intentan efectuar el robo con intimidación de un camión de carga. A raíz de esto, el carabinero logra frustrar el atraco".
Debido a esto, los antisociales subieron al automóvil que se desplazaban y huyeron del lugar. De igual forma, el camión con la víctima también se retiró, por lo que se desconocen mayores antecedentes del afectado.
Cabe hacer presenet que no hay lesionados ni detenidos.
"Se dan a la fuga en forma inmediata al ver que el carabinero está repeliendo este hecho delictual. El carabinero debió hacer uso de su arma de fuego y está siendo interrogado como testigo del hecho. Hasta esta hora la víctima no ha sido habida", concluyó el oficial.
PURANOTICIA