El funcionario fue trasladado hasta el hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave.
Un funcionario de Carabineros resultó con lesiones tras ceder la techumbre de un local comercial en la comuna de Maipú de la capital, que estaba siendo robado por sujetos durante la madrugada de este sábado. El funcionario trepó a la estructura para frustrar el delito y cayó desde una altura de cinco metros.
De acuerdo con el relato del teniente Lucas Fernández, oficial de ronda de la prefectura Santiago Rinconada, tras varios llamados al fono 133, personal policial concurrió a la Avenida Lo Errázuriz con Pedro Lagos Palacios, alertados que un grupo indeterminado de antisociales se encontraba sustrayendo especies a través de la techumbre de un conjunto de locales comerciales.
“Con la finalidad de lograr la detención de estos sujetos, Carabineros subió al techo, el que cede provocando la caída desde cinco metros de uno de los efectivos. Los delincuentes se dan a la fuga. Respecto al funcionario, se activó el protocolo de emergencia, solicitando la presencia en el lugar de personal del Sapu, Gope y bomberos para, posteriormente, trasladar al funcionario lesionado hasta el hospital institucional”, señaló el teniente Fernández.
El carabinero, perteneciente a la sesión de investigación policial de la mencionada prefectura, se encuentra fuera de riesgo vital, pero sus lesiones son de carácter grave.
La policía uniformada se encuentra a la espera de las instrucciones que entregue el Ministerio Público.
PURANOTICIA