Al imputado lo buscaban por el delito de homicidio calificado, y mantenía una notificación roja emitida por Interpol de Lima.
Interpol Chile detuvo a un peligroso delincuente peruano que era buscado por la justicia de su país por un homicidio cometido en 2016. Las autoridades peruanas ofrecían una recompensa de 20.000 soles (5 millones de pesos) por información que llevara a su captura.
La detención del sujeto, identificado como Cristian Alexander Saldarriaga, se produjo el día lunes en la comuna de Estación Central. El imputado mantenía una notificación roja emitida por Interpol, que lo buscaba por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a los antecedentes policiales, en abril de 2016 en el puerto de Callao, Saldarriaga participó en una fiesta y efectuó múltiples disparos que le costaron la vida a una persona. El crimen provocó gran conmoción y el sujeto se convirtió en uno de los más buscados de Perú.
Cuando aún no existía orden de captura en su contra, Saldarriaga ingresó a Chile en mayo de 2019 de manera regular y solicitó una visa de residencia en el país. Durante años, logró mantener un perfil bajo hasta que fue ubicado y detenido el lunes.
Tras su captura, las autoridades chilenas notificaron de inmediato a Interpol Lima, para iniciar los trámites de extradición para que enfrente la justicia peruana.
PURANOTICIA