
Fiscalía Regional de Antofagasta indicó que la organización criminal trasladó 239 kilos de marihuana a la zona central del país ocultos al interior de cajas de frutas.
Una investigación de la Fiscalía Regional de Antofagasta y la PDI condujo a la detención de una organización criminal que trasladó 239 kilos de marihuana a la zona central del país ocultos al interior de cajas de frutas.
Los sujetos, cuatro en total, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos en las comunas de Pudahuel y Alto Hospicio, quienes serán formalizados en las próximas horas por el delito de tráfico de drogas.
La pesquisa comenzó cuando personal de la PDI tomó conocimiento a inicios de este año de que una persona que se dedicaba al tráfico de drogas pensaba transportar una carga ilícita a la zona central del país, por lo que de inmediato se dispusieron distintas diligencias de la especialidad, las cuales permitieron establecer que el cargamento saldría desde Alto Hospicio con destino a Pudahuel.
De esta manera, se logró la detención de tres personas en esta última comuna y posteriormente una cuarta en Alto Hospicio.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó el trabajo investigativo que permitió detectar las actividades de la organización y a partir de eso ejecutar múltiples diligencias en distintas regiones para detener a los involucrados.
“Lo importante acá es que estamos frente a una investigación de largo aliento, que son justamente aquellas que permiten acumular más medios de prueba para acreditar figuras penales más complejas”, dijo el persecutor, quien no descartó formalizar a los detenidos, además del tráfico de drogas, por el delito de asociación criminal.
PURANOTICIA