Se trata de dos chilenos y dos extranjeros, que actuaban en la avenida Andrés Bello y que, este miércoles, tras recibir cuatro denuncias seguidas, fueron detenidos.
Carabineros detuvo a una banda de cuatro menores, de 12, 14, 15 y 16, años que se dedicaba a asaltar con armas de fogueo a transeúntes en la comuna de Providencia para robarles sus pertenencias, especialmente teléfonos celulares.
Los niños y adolescentes son dos chilenos y dos extranjeros, que actuaban en la avenida Andrés Bello y que, este miércoles, tras recibir cuatro denuncias seguidas, efectivos de Carabineros y funcionarios de seguridad municipal iniciaron su búsqueda.
Gracias al GPS de los aparatos celulares, la policía y los guardias municipales lograron atraparlos en calle Valenzuela Castillo, donde fueron reducidos y trasladados a un cuartel policial.
Cabe hacer presente que el niño de 12 años es inimputable, por lo cual fue entregado a un Tribunal de Familia.
Los detenidos ya venían cometiendo delitos hace aproximadamente tres semanas en Andrés Bello, La Concepción y alrededores, donde las víctimas eran principalmente mujeres.
Los tres menores quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente para su control de detención y eventual formalización durante la jornada de este jueves.
Se investiga si recibían órdenes de adultos para cometer los asaltos.
PURANOTICIA